28 mai 2008

Por fin un poco de sol

Hace más de veinte días que la lluvia no ha parado, unas veces con más intensidad y otras con menos pero siempre constante y sin interrupción. El resultado es que todo está encharcado y el agua corre por todos sitios. Los caminos se han convertido en arroyos. Los senderos están enfangados. Los muros de piedra no aguantan la presión de ta tierra empapada y se derrumban. Y piedras de más de cincuenta Kilos ruedan monte abajo hasta los huertos cercanos, menos mal que nadie estaba en su trayectoria. ... [Lire la suite]
Posté par El abuelo à 09:34 - - Commentaires [2] - Permalien [#]

07 mai 2008

Primavera

Esta mañana temprano el Casamanya tenía buena cara, he cogido mi cámara y me he ido a pasear. En mi camino he encontrado este venerable pino, es tan grande que se sale de la imagen, entonces he optado por detalles más pequeños. Este grupo de flores de manzano, por su sencillez, ha llamado mi atención. También ha llamado la atención de una de mis abejas que en el mismo momento ha venido para recoger el dulce néctar. El dulce néctar no solo atrae a las abejas, esta hormiga roja está reponiendo fuerzas... [Lire la suite]
Posté par El abuelo à 16:17 - - Commentaires [8] - Permalien [#]
04 mai 2008

Tormenta

El Casamanya bajo la primera tormenta de la temporada. Adoro las tormentas, hacen que me sienta muy pequeño frente a las fuerzas de la Naturaleza. Lastima que junto con esta foto no pueda transmitiros los olores a tierra mojada, el sonido del aguacero golpeando el suelo, las luces de los relámpagos, los truenos que los acompañan… y poco a poco toda esa furia empieza a calmarse, empieza a alejarse, la lluvia se vuelve fina, los truenos resuenan cada vez más lejos, las ráfagas de viento se transforman en agradable brisa,... [Lire la suite]
Posté par El abuelo à 19:05 - - Commentaires [3] - Permalien [#]
17 avril 2008

Una buena ensalada

Hace un par de días he ido a buscar diente de león para hacerme una rica ensalada para la cena. Fuí por la carretera del valle de Arcalís, más arriba del pueblo de El Serrat, a unos prados donde se hacen muy ricos y sabrosos, desde allí se ve la cara noroeste del Casamanya y aproveché para fotografiarla.
Posté par El abuelo à 12:06 - - Commentaires [3] - Permalien [#]
13 avril 2008

Dos puntos de vista

Con los últimos rayos del sol el Casamanya se tiñe del color de la miel y desde su cumbre ofrece un espectáculo cargado con todos los matices del oro.
Posté par El abuelo à 10:25 - - Commentaires [4] - Permalien [#]
10 avril 2008

Por fin la han quitado

Entre mi balcón y el Casamanya habían plantado una grúa que me fastidiaba enormemente. Esta mañana he tenido una agradable sorpresa, han comenzado a desmontarla. Lo primero que han quitado es la pluma. A continuación el contrapeso. después han desmontado la torre. Y por último ha desaparecido el brazo del camión grúa. Ahora el Casamanya y yo podremos comunicar sin obstáculos, bueno... cuando las nubes nos dejen.
Posté par El abuelo à 20:59 - - Commentaires [2] - Permalien [#]
09 avril 2008

Ultimas nieves

Desde hace tres días las nubes no dejan ver la cumbre del Casamanya, deben estar preparando una sorpresa. En esta foto se empieza a adivinar su silueta. Y por fin se vuelve a mostrar cubierto por una fina capa de nieve fresca.
Posté par El abuelo à 18:42 - - Commentaires [4] - Permalien [#]
08 avril 2008

De espaldas al Casamanya

Si miras el Casamanya te pierdes todo lo que hay a su alrededor, pero si le das la espalda puedes disfrutar de estas magníficas vistas. Al Este se ve el "Val d'Incles" y la zona de "Port de Soldeu" Si sigues girando puedes contemplar las estaciones de esquí de "Pal" y "Arinsal" con bonitas puestas de sol. Y mirando prácticamente hacia el Norte el pico más alto de Andorra, "El Comapedrosa" en el centro de la imagen.
Posté par El abuelo à 18:13 - - Commentaires [3] - Permalien [#]
03 avril 2008

A paso de abuelo

Os presento "El pic de Casamanya" Esta montaña se encuentra en la parroquia de Ordino, ocupa más o menos el centro de Andorra y se ve desde muchos sitios, entre otros el balcón de mi casa, desde donde está tomada la foto. En estos días de primavera presenta este aspecto pero Sara y yo queremos que la conozcáis a lo largo de todo el año. Cara Norte del Casamanya visto desde el valle de l'Angonella.
Posté par El abuelo à 15:15 - - Commentaires [4] - Permalien [#]